miércoles, 23 de mayo de 2018

EL ARTE EN LA MÚSICA POP

Hace tiempo colgué en el blog un enlace a un videoclip de un grupo musical llamado Hold Your Horses en el que para su canción 70 Million recreaban un montón de obras importantes de la historia del arte. Hoy os enlazo el videoclip de Jane Zhang de su canción  My Shoulders off  de 2016 que recorre la historia de la pintura moderna en este caso como una guía que se convierte en protagonista de las diferentes escenas que se recrean en diversas obras pictóricas.

El videoclip comienza con los títulos de crédito de la canción y del clip impresos en el folleto de una exposición que Jane ha ido a visitar  mientras se encuentra enganchada al móvil discutiendo con su jefe hasta que de repente desconecta totalmente de la estresante cotidianidad y se adentra en un mundo de fantasía al introducirse como Alicia en “Los halcones de la noche” de Edward Hopper ( una de las pocas obras que no reprodujimos en puntillismo el curso pasado en EPVA de PMAR de 4º que os invito a ver en el blog).

Conjugando imagen real con un trabajo de maquillaje impresionante, y postproducción empiezan a desfilar ante nosotros el autorretrato de Vincent van Gogh, “La joven de la perla” de Vermeer, “El mundo de Cristina” de Andrew Wyeth, la “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” de Seurat,  “Las espigadoras” de Millet”, “El grito” de Edward Munch, una invasión alienígena inspirada en una obra del pintor español Salvador Dalí,   “Escalera arriba, escalera abajo” de M.C. Escher, “El hijo del hombre” de René Magritte, para volver de nuevo a la obra de Hopper y, ya por último, aterrizar en la cruda realidad.

De una manera espléndida se ha dotado de vida a unas obras del arte universal, entrelazando elementos pop que nos hacen pasar de una obra a otra con sorprendentes transiciones... Aquí os la dejo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario