jueves, 11 de mayo de 2017

LECTURAS DE TINTÍN



Tras la experiencia de leer por primera vez, en algunos casos, un álbum de Tintín, nuestra aproximación al mundo del cómic nos ha llevado a descubrir historias narradas en imágenes fijas. Hemos realizado un pequeño trabajo personal tras la lectura analizando el lenguaje del cómic, el impacto de Las aventuras de Tintín en el mundo del cómic a nivel mundial, y ofreciendo nuestra reflexión personal sobre los efectos que sobre nosotros ha causado  conocer este mundo visual, cual ha sido la viñeta que más nos ha impactado y cómo le recomendaríamos la experiencia a otros jóvenes. A continuación os dejo algunas de las ideas de los alumnos de 1° para que os animéis a sumergiros en el noveno arte, en la lectura de las aventuras de Tintín: 

IVÁN: "Tintín  en América": El cómic me ha encantado y ha sido uno de los mejores cómic que he leído. El cómic es una buena representación de la América de aquellos años: se puede ver el desprecio a los indios, los gansters, el bidón de petróleo, el Oeste, los trenes, las noticias plagadas de secuestros, robos, asesinatos y linchamientos de negros. Otra cosa en la que me he fijado es en que Tintín siempre escapa milagrosamente de una muerte horrible y también le capturan cada dos por tres, escapando normalmente gracias a Milú. A pesar de todo no es mi cómic preferido de Tintín y hay otros que me gustan más especialmente: "Objetivo la Luna" y "Aterrizaje en la Luna".

MARCOS: "Tintín en el Tíbet". La viñeta que más me ha gustado ha sido la última de la página número siete: (el capitán montado en una vaca enfadada y él intentando calmarla), me ha gustado porque es muy gracioso. El cómic me ha gustado mucho porque es muy gracioso. Lo recomendaría a las personas que les guste la intriga y el compañerismo".
DAVID: La isla negra. " La viñeta que más me ha gustado ha sido la número uno de la página 35 (Milú en medio del bosque sobre la vía ferroviaria. Milú está borracho por beber wisky y Tintín lo mira alucinado. Me gusta porque la escena es divertida con Milú borracho y Tintín "alucina". Me ha gustado mucho el cómic porque es muy divertido y te entretiene. Se lo recomendaría a las personas que no son valientes. 

ALBA S.: "El secreto del unicornio". La viñeta que más me gusta es en la que Tintín consigue la cartera porque así puede conseguir sus sueños. Yo recomendaría este libro porque a mi me gusta la acción y yo creo que a la gente de mi edad también les gustaría.

ANA: "Objetivo la Luna". Yo lo recomendaría. La viñeta que más me ha gustado es la central de la página 56 del álbum. Se ve el cielo de noche y estrellado, con montañas y el cohete todavía con las torres de montaje y dos coches yendo para allá. Se localiza en la pista de despegue. He elegido esta viñeta porque, al ver el cohete, te da mucha impresión, te imaginas lo que va a suceder a continuación y te emociona.

ISRAEL: "Tintín en el Tíbet". Con la lectura de este cómic me he sentido genial, aparte de que se lee muy fácil y que los dibujos ayudan a comprender mejor la historia. Además he vivido una aventura espectacular, parecía que pertenecía yo también al grupo de amigos que viajaban hasta el Tíbet en busca de su amigo.Me ha gustado mucho también que el Yeti que parecía un monstruo abominable resulta que tenía sentimientos y ayuda a Tchang a salvarse dle frío. Sin su ayuda no lo hubiera conseguido, y, también me da pena porque al final se queda solo.

ALONSO: "El templo del sol". Nunca había leído un cómic de Tintín. Me ha gustado mucho porque viene una aventura tras otra, es divertido y hay personajes atractivos. Recomendaría a cualquier persona la lectura de este cómic porque van a disfrutar leyéndolo y se les va a hacer muy ameno.

LUCÍA: "El cangrejo de las pinzas de oro". Lo que más me ha llamado la atención es la expresión en la cara del protagonista y personajes secundarios.Lo recomendaría como una historia de aventura, misterio y diversión. También les diría que no perdieran esa magnífica oportunidad de leer esa increíble historia.

EDU: "Tintín en el país del oro negro". En la página 62 cuando ya ha acabado todo, en la casa del emir, Abdalld le gasta una bruma al capitán Haddock. Me gusta porque el capitán se enfada muy fácilmente. Me ha gustado mucho el cómic u se lo recomendaría a la gente que le gusten las aventuras.

ALBA B.: "La oreja rota". En este cómic se pueden aprender muchas cosas, además de ser una historia divertida, nos enseña cultura general, como por ejemplo los conflictos que hay entre distintas tribus de Sudamérica. La escritura es muy clara y se se entiende muy bien el contenido de la historia.

JULIA: "Las joyas de la Castafiore".Este cómic es muy divertido ya que el capitán no tiene buena suerte,l Castafiore no para de cantar y de decir: "MIS JOYAS" y el loro que le regala, vacila mucho al capitán, los detectives no logran nada pero Tintín averigua caso todo en este cómic. Me ha gustado la experiencia de leer este cómic y se lo recomiendo a cualquiera.

JAVY: "El tesoro de Rackham el rojo". Me ha gustado mucho el cómic, es muy divertido, con unas viñetas muy bonitas y emocionantes, con intriga. Les diría que es muy divertida y que les va a gustar.

3 comentarios:

  1. Este trabajo me parece muy entretenido ya que yo también he realizado una.La parte de calcar me pareció entretenida aunque un poco costados porque se me cansaban los brazos.Me llamó mucho la atención la manera en la que teníamos que pintar el dibujo ya que yo nunca había pintado de ese modo.Este trabajo me gusta por los colores vivos que ha realizado aunque yo creo que le faltan algunos retoques

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado ya que lo ha echo sin calcarlo este bien para haberlo calcado se lo a currado un montón y no le a quedado nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo me ha parecido una idea impresionante. Nunca me había leído ningún cómic de Tintín, y él mío, me ha encantado. Es muy entretenido para hacer, pero lo que más cuesta es... ¡¡¡¡LA PORTADA A MANO!!!!

    ResponderEliminar