sábado, 26 de diciembre de 2015

ANIMACIÓN

Cuando investigamos acerca de lo que era el stop motion nos estábamos adentrando en el mundo de la animación. El último día de trimestre lo hemos dedicado a ver distintos cortos animados, creados con programas de ordenador, o creados con tabletas y teléfonos móviles para ser el video clip de algún grupo musical y, desde luego, creados con la técnica del stop motion.

Hace cincuenta años se estrenó una película animada titulada The Dot and the Line que en ese año 1965 recibió un óscar al mejor Cortometraje animado. La animó y dirigió Chuck Jones, otro Walt Disney, que también tiene su estrella en el paseo de la fama y que, a los niños de mi época nos regaló a personajes como Tom y Jerry, el Coyote y el Correcaminos, el gato Silvestre, el Pato Lucas o Bugs Bunny que seguro también os sonarán. 

La película está basada en una novela publicada tres años antes y escrita por el arquitecto y urbanista Norton Juster titulada: The Dot and the Line. A Romance in Lower Mathematics a su vez inspirada en una obra de Edwin Abbot Abbot: Flatland, romance of many dimensions, escrita a finales del siglo XIX y traducida como Planilandia. Un romance matemático.

Cuenta la historia de un punto y de una línea. Os dejo la traducción española, que cambia el género de las figuras principales. La línea para nosotros será la chica y el punto será el chico. La lectura del argumento en inglés cambia puesto que el punto es el personaje femenino y la línea el masculino...




9 comentarios:

  1. Este vídeo cuenta una historia inventada de amor donde nos enseña los diferentes tipos de líneas.También las cosas para las cuales se utilizan las líneas.Y habla de los polígonos.
    Este vídeo está muy bien hecho y me ha gustado.Esta animación la han hecho muy bien y me ha gustado la historia.Las formas que hacía la línea eran increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Marina Vázquez Ajates
    es un video que cuenta el amor entre un punto y una línea. Este video te enseña las diferencias entre un punto y una línea, me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Vañes: me parecio un video bastante interesante el cual recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Alba Benito Pindado :Me a gustado mucho este vìdeo ya que cuenta el amor que hay entre una lìnea y un punto.Ya que el punto se piensa que la lìnea es recta pero luego resulta que no.Le recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Lucía Poveda Méndez: El vídeo es bastante divertido he interesante, ya que te dice las características principales de la linea y el punto. Yo recomendaría este vídeo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un vídeo muy interesante y divertido, ya que te dice las características principales de la linea y el punto. Es un vídeo que recomendaría.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este vídeo, ya que es muy divertido e interesante, que te hará aprender a superarte cada día, como hace la línea. Yo sí que recomendaría este vídeo.

    ResponderEliminar
  8. David Parada: me ha gustado mucho este vídeo, ya que es muy interesante y divertido, que, también te habla del sacrificio de la línea, que no se rindió hasta conseguir lo que quiso.

    ResponderEliminar
  9. David Parada: me ha gustado mucho este vídeo, ya que es muy divertido e interesante. Te habla de la superación día a día de la línea. Yo sí que recomendaría este vídeo (y la actividad).

    ResponderEliminar